Pablo Díaz y
Diego Telles

Chefs, Mercado 24 y Flor de Lis

Guatemala, Guatemala

MERCADO 24
Mercado 24 abrió sus puertas en abril de 2015 con el propósito de presentar la gastronomía local desde una perspectiva fresca bajo un concepto mucho más relajado que cualquier otra propuesta ya existente en el mercado; todo ello sin olvidar la técnica y el conocimiento que se adquiere bajo distintos regímenes de estudio, prácticas y/o investigación.
Nuestro precepto base es la irreverencia y gracias a él invitamos a todos nuestros comensales a participar de una experiencia que invita a olvidarse de la etiqueta, a relajarse dentro de un ambiente con vivas referencias a casa y a disfrutar de un número de platillos que se preparan con mucha cabeza, pero sobre todo, con mucha buena vibra.
De esta manera nacen platos como el Pato de Mercado 24. Guatemalteco desde el origen, plato ideado a partir de la oportunidad de trabajar con una granja de patos nacionales ubicada justo fuera de la ciudad, en donde cada pato tiene la oportunidad de vivir al aire libre y comer productos orgánicos. El pato llega a Mercado 24 con una regularidad casi diaria y se sirve rosado sobre puré de puerro y cardamomo, acompañado de higos acaramelados y hongos silvestres del tajumulco salteados en la misma grasa del animal.

FLOR DE LIS
Flor De Lis abrió sus puertas en 2013 en la ciudad de Antigua Guatemala. Luego se traslada a la ciudad de Guatemala en 2014 donde su cocina se enfocó en la cocina guatemalteca de autor. Utilizando productos autóctonos, de mercado y de casa creamos nuestras propias recetas y nuestra propia visión de la gastronomía guatemalteca.
Uno de los platos más curiosos es el Tartare de Hongos en el cual existe un juego y una simbiosis entre el plato donde se coloca la comida y la comida en si; esta preparación se presenta en una pieza de madera formada por un hongo llamado matapalo, este hongo ataca la planta madre y cuando el sol le pega durante mucho tiempo, la madera de la planta que parasita, se deforma y revienta otorgándole así formas de hongo al árbol. Esto nos pareció curioso y nos permitió jugar con ese concepto y servir en esta pieza de madera un plato que hace referencia a la materia prima que utilizamos, Hongos.
Es así como colocamos un hongo sobre una pieza de madera que parece hongo que fue formada por un hongo.

ORGANIZA

ugap.com
+502 2333 5967
+502 2333 6370
ugap@ugap.com

PARA + INFORMACIÓN
DEL FESTIVAL

Escríbenos a:
festivaldeantigua@ugap.com

ANTERIOR SIGUIENTE